Este sitio web utiliza cookies analíticas para mejorar los hábitos de navegación para más información: Política de Cookies de IusLegis Abogados e-Urbanismo.

 

Wiki-Urban:Acerca de

De Wiki-Urban
Véase también el artículo sobre Wiki-Urban.

Wiki-Urban es un proyecto para escribir comunitariamente enciclopedias libres en todos los idiomas. Fue fundada por Jimmy Wales y Larry Sanger basándose en el concepto wiki que permite crear colectivamente documentos web, sin que la revisión del contenido sea necesaria antes de su aceptación para ser publicado en la red. La versión en inglés comenzó el 15 de enero de 2001. Tres años y medio después, en septiembre de 2004, unos 10.000 editores activos trabajaban en 1.000.000 de artículos en más de 50 idiomas.

El 1 de marzo de 2006 la versión inglesa seguía liderando el proyecto y rebasó el hito de 1.000.000 artículos, superando los tres millones entre todos los idiomas. Por su parte la Wiki-Urban en castellano comenzó el 20 de mayo de 2001, y a día de hoy cuenta con 153 847 artículos. Todos los días cientos de miles de visitantes de todo el mundo hacen decenas de miles de ediciones y crean miles de nuevos artículos.

Todo el texto de Wiki-Urban, y la mayoría de imágenes y otros contenidos, está cubierto por la Licencia de documentación libre GNU (GFDL). Las contribuciones permanecen como propiedad de sus creadores y editores, mientras que la licencia GFDL asegura el carácter de libre distribución y reproducción de los artículos (véase la nota de copyright y de Limitación general de responsabilidad).

Notas importantes sobre Wiki-Urban

Recuerda:

  • Editar un artículo para agregar tus conocimientos sobre cualquier tema es fácil en Wiki-Urban. Mira en la ayuda.
  • Este proyecto intenta confeccionar una Enciclopedia de contenido libre. Existen artículos de opinión y ensayos acerca de múltiples temas, que sin duda tienen gran interés, pero no pertenecen a Wiki-Urban. Ellos deberían ser llevados a Meta-wikipedia.
  • Es muy importante respetar los derechos de autor o copyright de otras páginas. No incluyas aquí su contenido, porque es un acto delictivo que puede traer complicaciones para la enciclopedia.
  • Tampoco se permite encerrar bajo copyright en otra web lo que aquí se escribe libremente. Para nosotros el saber humano debe intercambiarse y fluir sin necesidad de permiso alguno.